Os traigo las lecturas que realice en diciembre, si leísteis mi entrada sobre lo que pretendía leer en diciembre os extrañará que haya tan solo 5 libros pero por varios motivos no pude alcanzar mi reto, de todas maneras todas las lecturas que hice son lecturas muy interesantes así que os dejo con el wrap up.

Otoño en Londres fue el primer libro que leí en el mes y con el que quedé muy sorprendida ya que es la primera publicación de la escritora. Otoño en Londres es una novela con un montón de personajes y que fue la segunda reseña del mes que os dejo por aquí.Resultado de imagen de otoño en londres

 

Después leí Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz. Este fue un libro muy especial que reseñé en el blog porque fue el primer libro que leí completo en inglés. Es una novela de personajes, no hay una gran trama detrás pero su sencillez me encantó. Nos cuenta la evolución de Aristóteles un chico al que le da todo un poco igual y Dante que es su polo opuesto. Si queréis saber más sobre esta novela os dejo aquí la reseña.Resultado de imagen de aristotle and dante discover the secrets of the universe

 

El siguiente libro que leí fue 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen. Sabiendo que en enero salía la segunda parte de esta novela quería poder leer la primera antes. Fue un libro que me gustó bastante y que me sorprendió porque no era para nada lo que esperaba o dicho de otra manera, esperaba que fuese como el resto de las novelas románticas que había leído hasta el momento y me sorprendió. Para saber más sobre lo que estoy diciendo os dejo la reseña aquí.Resultado de imagen de 33 razones para volver a verte

 

El penúltimo libro que leí en diciembre fue Despierta por Beth Revis. Este libro lo empecé hace bastantes meses, creo que ha principio de año y la verdad que al principio se me hizo algo pesado y por eso lo dejé, pero para este mes quería empezar a terminar esos libros que había empezado y había dejado en la estantería y este fue el primero. La historia transcurre en una nave espacial, en la que se han crionizado a las personas más importantes para crear una nueva sociedad en un planeta lejano. La nave esta habitada por un grupo de personas que son los encargados de procrear hasta que una de esas generaciones sea la que descongele a estas personas en el planeta al que van. El problema empieza cuando alguien empieza a descongelar a algunos de los crionizados y entre ellos a nuestra protagonista. Entre Amy, la chica a la que han descongelado y Elder, el próximo lider de la nave, tendrán que encontrar a la persona que esta descongelando y asesinando a los crionizados. Fue un libro que me gustó bastante una vez que lo retomé y que le dí 4 estrellas dobre 5 en goodreads.Resultado de imagen de despierta across the universe

 

El último libro del año fue Títeres de la magia por Iria G. Parente y Selene M. Pascual y no podría haber dado mejor final al año. Este libro aunque me retraso en el objetivo de cumplir el reto de lectura del año me encantó. En esta novela las autoras nos traen la historia de Hazan al que conocimos en Sueños de piedra y a Clarence, al que también conocimos en su anterior novela pero de pasada. Se han comercializado unos venenos por Maravilia que son algo contra lo que los nigromantes no pueden hacer nada. Desde la torre de nigromancia envían a Clarence a investigar la fuente de estos venenos y Hazan, como aprendiz suyo que es, lo acompaña. Esta novela es mucho más oscura de lo que lo fue Sueños de piedra, nos enseña la crueldad del mundo y como afecta a las personas. Es una novela que a mi parecer refleja el crecimiento, como pasamos de una novela «dulce» como puede ser Sueños de piedra y nos adentramos en esta que es mucho más dura, no tratan de engañarnos con unos personajes fuertes a los que nada les afecta, nos enseñan el lado oscuro de la vida y eso me gustó. Estas autoras se han ido convirtiendo en mis autoras favoritas nacionales y libro de ellas que sale, libro de ellas que leo. Este año además tendremos un montón de novelas suyas, si no recuerdo mal en febrero se publica Rojo y oro, también en el primer semestre se publica la segunda entrega de Alianzas, Reencuentros (al que llevo años muriendo por hincar el diente) y también este año aunque no se muy bien la fecha se publica la novela gráfica de Sueños de piedra, así que estas servidos de Iria y Selene este año.Resultado de imagen de titeres de la magia

 

Aunque este año me quedé a tan solo 5 libros de cumplir mi reto tengo que decir que estoy orgullosa de todas las novelas que leí, que fueron novelas que me gustaron todas o casi todas y que me planteo el mismo reto para el año que viene. Era el primer año que me retaba a leer una cantidad concreta de libros y ahora que se como me siento al final del año con respecto a la cantidad de libros leído creo que este año me tomaré mucho más en serio mi reto.

Nos vemos el viernes con una reseña nueva.

Agur!